sábado, 21 de abril de 2018

Avicii


Me encanta Avicii. Su música produjo la magia de acercarme a mi hijo. Solíamos jugar frente al televisor una guerra de canciones que consistía en que cada uno mostrara al otro sus videos musicales en youtube. El conoció a Genesis, Yes, Pink Floyd, y yo a Avicii, Calvin Harris y la nueva música electrónica. Pasábamos horas cabalgando entre música de distintas décadas,y por momentos teníamos la misma edad.

Ten more days es mi tema favorito. Lo escuché por primera vez en el auto, una noche muy lluviosa en la que llegábamos a un rincón con calles de arena en la costa más lejana de la provincia de Buenos Aires. La canción nos arrullaba mientras tratábamos de buscar amparo frente a la tormenta. Avicii nunca habrá pasado por ese lejano pueblito, pero yo no puedo dejar de asociar la letanía nostálgica de la canción con aquella oscuridad. La música tiene esa extraña trascendencia:conjuga otros espacios y otros tiempos.


https://www.youtube.com/watch?v=21hoWeMro6Y

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.