domingo, 9 de mayo de 2010

Nota sobre Cueva de las Manos

Les envío el link de la nota sobre Cueva de Las Manos y Lago Posadas que publiqué hoy en el suplemento Viajes de Clarín. Ya llegará la contracrónica. Los comentarios son siempre bien recibidos.

http://www.clarin.com/suplementos/viajes/2010/05/09/v-02193116.htm

2 comentarios:

  1. Muy lindo SQ, uno se siente allí de sólo leerlo. La felicito.

    No se me enoje, pero eso de la “capilla sixtina del arte rupestre” suena a mucho (sobre todo si nos guiamos por la foto que aparece en el sitio web, y la comparamos con la tremebunda cuatro por cuatro que se aparece a los pocos segundos en un pop-up, que luego es imposible de cerrar). Y esto dicho con el debido respeto por los pueblos originarios (y el reglamentario repudio a Roca, que, dicho sea de paso, no debió faltar en su nota si quería adecuarse a los tiempos que corren, sépalo).

    Otra cosa, SQ, verdaderamente se fue hasta la loma del quinoto (como verá me atengo a las “reglas de moderación del lenguaje” en los blogs, no sin cierto arcaísmo). Miré en el mapa, y después de Lago Posadas el camino directamente desaparece en las montañas. Encima puro ripio, caminos de montañas, ni que hablar de un buen parador, un Atalaya, una YPF full. Sólo le faltó subirse a una mula e internarse en la cordillera a la buena de Dios. Pienseló, SQ, mire si tiene un desperfecto mecánico, necesita comprar unas medias, se le acaba el dentífrico, se le agrava el colon irritable (no se si comparte la dolencia) ¿hay médicos por allí (o queda en manos del mecánico, también para estos menesteres)? Y ese lugar, Bajo Caracoles, yo vivo en una de estas torres que parecen pajareras, y en mi piso (15, de la Torre I), sólo en mi piso, vive más gente que en ese pueblito (claro que nos ayuda en el conteo la ligereza de cascos de la cabeza fresca del "F"). Y no tenemos ningún médico, ni mecánico. No sé cómo se anima. Después de atravezar el itsmo y los lagos multicolores, además de los guanacos y de Ud. ¿había alguien allí?

    Menos mal que se animó y fue, así nos cuenta y nos muestra las fotos. A propósito SQ, ya le dije, algo amarreta la foto del diario, súbase alguna de las suyas.

    VV (Viajero Virtual)

    ResponderEliminar
  2. Estimado VV.
    Ud. lo ha dicho con propiedad: la loma del kinoto. Ni Atalaya, ni YPF Full, ni almacén de Don Manolo.
    Pero lo mío no es tan aventurero como suena. No fui sola sino con Santiago y mis dos pequeños de 5 y 8 años en un auto algo vaqueteado pero rendidor. En otro auto más confortable viajaban Vivi (amiga de la infancia) con Pablo y sus mellizas también de 8 años. Ud. se preguntará de qué planeta son mis hijos que soportan estoicamente semejante periplo. Eso será objeto de otra contracrónica que colgaré más adelante y que seguramente se intitulará "Mis hijos no son de Marte".
    En otro orden de cosas, lamento su dolencia de colon irritable y temo informarle que los viajes de largo aliento por la estepa patagónica podrían traerle más de un disgusto.
    Siempre a sus órdenes.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.